sábado, 31 de julio de 2010

U®ßan A®t [Music: Not Afraid™]

Eminem predica, fiel siempre a sí mismo... a ese blanquito en un mundo de negros que un día detuvo al mundo, y todavía se empeña en hacerlo. Sin venderse al diablo, y a su infierno de música comercial, este rapero llamado Marshall Bruce Mathers III levanta su voz sobre su tierra natal, Missouri, cierra los ojos, y salta. No es rapero old skool, tampoco puro hip-hop, pero su esencia perfora los corazones de los que escuchan su palabra, porque saben que sus latidos cambiarán por unos minutos el ritmo de la vida, acompasados con un épico Not Afraid, single del nuevo Recovery. Recuerdo viejos tiempos: el comienzo de Dido, la terapia de Slim Shady, estrofas críticas de egos vacíos, alcé un revolver, disparé... rompí el alma en pedazos y construí con ellos un nuevo mundo ante tí.

We'll walk this road Together,
through the Storm..

Artista::: Eminem -//- Tema::: Not Afraid

miércoles, 28 de julio de 2010

|| アニマトリックス || Beyond

Ey, tú!, Despierta!... abre los ojos!; ya estoy despierto; no, no lo estás, he dicho que abras los ojos, no tus párpados.

En efecto, ábrelos y fíjate en aquello que rodea tu existencia. Porque hay pequeños reductos en este mundo que sobreviven a las leyes, esas que nos mantienen con los pies sobre la tierra, o que rigen la dirección en la que energía y materia se transforman, se mueven y juegan. Porque Beyond, una fantasía de Koji Morimoto, es eso, un juego, un capítulo más en la saga The Animatrix, y un bug en el sistema. Refugio para aquellos bytes que nunca encontraron su lugar en la Tierra, y ahora, en este vasto desierto de realidad, abren turbios pozos de surrealismo estéril. No queda tiempo: los exterminadores han inciado la depuración...

lunes, 26 de julio de 2010

VdeoGamS XLVIII

Roma, Anno Domini 1503. Ezio viaja a Roma, centro de poder, avaricia y corrupción en la Italia del Renacimiento. El asesino es apoyado por una temible Hermandad, su misión: dar el golpe de gracia a la conspiración organizada por la Orden de los Templarios, y hundir los cuerpos de sus asociados bajo los aguas enrojecidas por su sangre. Esta nueva epopeya, continuación del imprescindible Assassins Creed II, se asienta bajo los cimientos de la Ciudad Eterna, preparada para volarlos por los aires, y consumirlos en las lenguas de fuego que el infierno olvidó escupir. Esta es una de las mejores sagas virtuales del Siglo XXI, o XV, según por donde se juegue... hermanos, no sufráis: Oro y Acero decidirán vuestro destino.

Assassins Creed: La Hermandad

viernes, 23 de julio de 2010

Where Dream & Day Collide

¿Millones de polígonos modelados, o conjuro de sueño eterno?. Madder Mortem es un grupo de Progressive Metal formado en los países nórdicos. Y así habla cada fotograma de Where Dream & Day Collide, un lenguaje de conjuros, con el cual, los más ancianos del lugar dan protección a sus allegados, para que el día y la noche no devoren sus almas, cuando el frío del mundo los aceche. Son los ingenieros de la vida, aquellos que erigen el esqueleto de un paraíso protector, donde todo, estrellas, cerezas y moléculas, se mueve a su antojo. Todo aquí emana y consume energía por igual, para que de esta forma la entropía de los sueños nunca agote la energía de este nuestro nuevo gran refugio: Cielo, para aquellos que habitan la Tierra, Hogar, en cambio, para los que sueñan con la libertad.

Listening to open Skies...

Artista::: Madder Mortem -//- Tema::: Where Dream...

miércoles, 21 de julio de 2010

Jazz Clυв ::-[Elektronik Kumpanya]-::

Cuando beben dos estilos y Oriente enamora a Occidente, de las aguas nace un puente entre Asia y Europa. El Jazz Club de hoy es un día en los recónditos acordes de Elektronik Kumpanya, proyecto incubado por Volkan Ergen, en el que se escribe un nuevo vocabulario para la música tradicional turca, la más bella de las joyas del gran Imperio Otomano...
La trascendencia es ley de la razón para este grupo experimental, de la misma forma en la que el Sol se pone en Occidente todos los días, o en la que el hombre camina sobre la Tierra sin detenerse en su observación. Es este el momento de retener tus pasos al borde del camino, siente el paraíso a tu alrededor y come el fruto de la vida, sin temor al pecado.

lunes, 19 de julio de 2010

шөшЄптѕ XI ..:.} The Orf {.:..

"Como una flor nocturna, Orfeo abre el cáliz de su canto y se cierra al bullicio del día. Nos ayuda durante una hora, durante dos, a vencer el miedo, a vencer la muerte, a vencer el tiempo, que inevitablemente nos lleva a la muerte, llenando el tiempo con el arte que se cumple en el tiempo. Orfeo nos permite, por un plazo corto, olvidar la razón, de la manera que se desconectaría la electricidad; nos permite a los apresados en el espacio, descansar en el tiempo. Apagamos con anhelo a esa débil -ay, qué débil luz de la razón-, la que ilumina nuestros oscuros asuntos cotidianos; desconectamos el sentido de la vista; cerramos los ojos, así duplicando la sensibilidad de los oídos. Es de noche, hay silencio...

viernes, 16 de julio de 2010

Klι2ĸopιo ~{Damien Rice ::: Rootless Tree}~

Un árbol podrido, sin raíces, es la decepción en la vida misma, las ansias evaporadas de la naturaleza, y el himno esplendoroso de Damien Rice. De entre los pocos cantautores que podría destacar dentro de mi playlist, este irlandés nacido en el pueblecito fluvial de Celbridge es uno de los que más valoro. Por muchas cosas, por demasiadas, pero entre todas ellas, porque me hace temblar, sucumbir a sus palabras, arrollidarme a sus notas. Con Rootless Tree mi células se regeneran una y otra vez, hasta brillar tanto como el despertar de Sirius al ocaso. Y cuando mi luz compite contra la suya, sólo el chispazo de una última nota reduce el fuego en mi interior, aumentando mis ansias de repetir, repetir, y repetir esta melodía, hasta que el mundo entero se apague y el amor se esfume.

We go blind when
we've needed to see...

Artista::: Damien Rice -//- Tema::: Rootless Tree

miércoles, 14 de julio de 2010

Cгэdiτs ׀:+: Road To Perdition :+:׀

En los oscuros años de la Gran Depresión, M. Sullivan se debate entre la lealtad inquebrantable a su jefe, el Sr. Rooney, y su propia familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde la mafia irlandesa impone su ley. La prohibición sigue vigente y gángsters como Al Capone están en la cima de su poder. A pesar de todo, Michael lleva una buena vida, pagada a base de violencia y de sangre. Pero el precio ascenderá... créditos de magnífica factura entre lágrimas y pólvora. Camino a la Perdición es sin duda obra de dos genios, pocos viven ya en Hollywood: Sam Mendes, director, y Thomas Newman, visionario de la música e inspirado acólito de Mendes. Con American Beauty moldeó un excelso soundtrack, y en este camino recorrido por Tom Hanks, Jude Law y Paul Newman, Thomas certificaría su vía compositiva... esencia de un lugar donde la felicidad permanece congelada, esperando a que el Sol derrita los últimos copos...

"Hay muchas historias sobre Michael Sullivan. Algunas dicen que era un hombre decente, algunas dicen que no había nada bueno en él.
Pero yo pasé seis semanas viajando con él, en el invierno de 1931.
Esta es nuestra historia..." Road To Perdition.

lunes, 12 de julio de 2010

Klι2ĸopιo ~{Phosphorescent ::: At Death A...}~

Resaca post-munidal... buff, que mal sienta la ginebra en mini. Haciendo honor al cómo, al cuándo, y al porqué de este oleaje revuelto que tengo hoy en mi cabeza, presento un cantautor alejado del convencionalismo, hermanado con la armonía propia de nuestra selección, y tan natural como... como la naturaleza misma (la matería gris brilla por su ausencia). Phosphorescent es folk bello y osado, y Matthew Houck, su voz, imagen y talento. Un recio arbol cuyas ramas prolongan el arte de vivir (y morir) hasta el cielo. La madera, de Georgia, absorve el sonido en su savia: si eres o te sientes español, enhorabuena, hoy es nuestro día, arrincona las vuvuzelas, y escucha, vive una sobria felicidad macerada en alcohol y mañanas mal mezcladas, húmeda al sonido del viento que marea hojas en La Secuoya. Entierra tu mano en su ternura, tierra virgen y espesa.

O in life
Through many dark rooms...

Artista::: Phosphorescent -//- Tema::: At Death A Proclamation

jueves, 8 de julio de 2010

Klι2ĸopιo L' ĸτяonιK ~{Massive Attack ::: P. C.}~

Esta quizás sea una de las canciones más bellas jamás compuestas...
Caminaba bajo aquella palidez lunar, y al instante un blanco destello me cegó. Vi unas sombras cayendo, figuras acercándose... entendí entonces la gran dificultad que mi busqueda entrañaba. Noté plata líquida en mis manos, gélida y resbaladiza, notas de oro en mis oídos, cálidas, epicúreas, y no supe qué hacer con ellas... distinguí borrosas imágenes en la lejanía, diferentes sensaciones para una misma y perfecta melodía... y no quise equivocarme. Me decidí por una, la que más profundamente se había sumergido en mi ser, ahora roto por dentro. Y lloré por ello. Nacieron en mí, lágrimas del cielo. Y al ver perderse la imponente espesura a mi espalda, estas resbalaron sobre una muerte angelical, la bífida lengua de un pecado carnal, el lapso de una tímida belleza... y en efecto, desperté.

oh! well the devil makes us sin...
but we like it when we're spinning in his grip

Artista::: Massive Attack -//- Tema::: Paradise Circus
Look at her
with her Smile like a flame...


[Zed's Dead Remix]

miércoles, 7 de julio de 2010

Klι2ĸopιo ~{Katatonia ::: Day & Then The Shade}~

Terminado el viaje, llega entonces... ¿el qué?¿La muerte? ¿el cielo? ¿las estrellas? ¿otra vida?... un magma volcánico que consume la savia arterial, o el polvo solar que acuna en sus brazos la memoría de un espíritu: cuéntale a Helios de tu travesía, y deja que millones de kilómetros de una ígnea articulación ardiendo en el espacio, cierren tus ojos para siempre y abran tu mente al Universo. Mientras, tu piel alimentará la vida aquí, en la Tierra, viviendo la muerte entre cenizas ... Katatonia muestra su madurez a cada nota de Day & Then The Shade, y un punto complejo, paranoico y orgánicamente agobiante que destila, por momentos, un terror errante y tentador. Dejándote caer sobre las fauces de esta oscuridad, sabrás si hay luz al otro lado...

There's must be an end soon...

Artista::: Katatonia -//- Tema::: Day & Then The Shade
The dark will rise.

lunes, 5 de julio de 2010

Klι2ĸopιo L' ĸτяonιK ~{Blake ::: What I Like}~

Si indie y electrónica se encontraran, estos darían lugar a experiencias nocturnas por carreteras secundarias, minutos de insomnio y luces largas cruzándose a tu paso. En este caso el House se impone a lo natural, y revela un secreto que sale cada noche al asfalto para seguir una estela roja de fotones, única señal de vida humana en mil hectáreas de cruda oscuridad. Blake, dj autor del single, y What I Like, nombre del mismo, repiten en el blog, idéntico tema, distinto sonido: con un aspecto más orgánico que su antecesor, transcendente y espiritual, su sonido es un ave nocturna en la sombra, sus ojos, reflejando la Luna, te miran de tú a tú, sin importar donde, cuando, ni porqué. Levanta el vuelo, desaparece.

... the promises you made to me,
it's a lack of good night sleep,
don't say more I'll get to the point,
yeah! tonight you'll disappoint.

Artista::: Blake -//- Tema::: What I Like
You don't have to be alone...

Sweet Coffee ::: Alone

viernes, 2 de julio de 2010

Klι2ĸopιo ~{Deftones ::: Passenger}~

Una verdad de esas que "está ahí fuera". Cada noche habla al viento, sublima el firmamento, lo exprime y al subir el Sol, fornica con él...
No soy adepto los premios, pero aveces me emociona recibirlos. Stultifer me nombró el blog del día, TR me ha condecorado con alguno de sus premios cadena, Arwen me premia todos los días con sus palabras, y ahora una bola de cristal discotequera e indomable, Thiago, ha pasado por ÁnaRKasT a calzarle unas zapatillas plateadas (supongo que serán de imitación, las originales sólo las lleva él, ¡y cómo las lleva!). Iba a hacer algo plateado para la ocasión, pero con ánimo de agradecer el premio lo antes posible no he podido evitar seguir lo programado y arrancar el día con Deftones. Un tema oscuro, sí, pero ¿acaso los californianos tiene algún tema lumínicamente intenso?, según se mire. Por calidad, no hay supernova que iguale lo creado en Passenger, ni lo dicho por el dios opiáceo Maynard James Keenan, en una conjunción planetaria con C. M.

And then go, and go, and go...
... just drive me home and back again.

Artista::: Deftones -//- Tema::: Passenger