miércoles, 28 de octubre de 2009

Cгэdiτs ׀:+: The Orphan :+:׀

Tras la sencillez, la dulzura y la belleza se encuentra un fruto amargo: corazón podrido y caído del arbol. De aspecto apetecible. El alimento del Diablo.

Son muchas las películas que plantean una sinopsis estilo The Orphan, un film para tener en cuenta por varias razones. Entre ellas, que tras las cámaras se sienta el director catalán Jaume Collet-Serra.

El respeto visual así como argumental con y para el público, sin degradarlo al "estúpido espectador", es una de sus cualidades. Su desarrollo mantiene los sentidos suspendidos sobre un delgado hilo de cuidada belleza visual, en un equilibrio entre tensión y terror psicológico por momentos bien hilvanado; para dar fe de ello descolguemos el film entre sus créditos finales, diseñados y dirigidos por Prologue: Insuflando vida a una lóbrega y enmarañada realidad, plásticamente maquillada, escondida tras la luz que envuelve el día a día. Salpicando los muros protectores del alma por violentas manchas de odio; reflejando un mundo sobre otro e invirtiéndo, en el proceso, la polaridad del ser humano...

4 comentarios:

Arwen dijo...

Xto, me encanta que nombres a Jaume Collet-Serra, y es que en mi opinión el cine español tiene mucho que ofrecer y por desgracia lo tiene que mostrar "fuera" para ser valorado. Este catalán es fantástico y ya lo demostró en su día con "La casa de la cera"...creo que esta peli puede ser muy buena (o al menos el trailer pinta genial) y eso que yo no soy muy forofa de las pelis de terror...más que nada por que me hacen sentir tanto que lo paso fatal y a la pobre persona que tengo a mi lado la martirizo...ja,ja,ja...chillidos, agarradas, vamos de todo...soy muy mala compañera para estas pelis...ja,ja,ja...es verdad, pero reconozco cuando un trabajo es bueno y si tiene la calidad de "hacer sentir" tanto, es por que es buen cine.

Bssss asustadísimos!!!! ;P
Arwen

Unknown dijo...

ya la he visto (se puede descargar del emule en buena calidad) y sinceramente, no decepciona, para mí es tal y como la describo en esta entrada. Cierto que mucho miedo no da (es decir, sustos no hay), pero hay momentos de alta tensión muy bien conseguidos en la película, y en general es un buen producto, mucho mejor que otros films del estilo...

Bss desasustazidos ;)

Arwen dijo...

Okis pues ahora que me has "desasustado"...ja,ja,ja...me apunto a verla.

Un besín a lo Monroe!!...:D (me encantó!!!)

Arwen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.