viernes, 29 de junio de 2007

P.O.D. 2

Ya sabía yo que volvería a hablar de este grupo. Muchas canciones quedaron en el tintero, así que volvemos a abrirlo y mojar la pluma para empezar esta segunda parte, que seguramente no os defraudará.

Grupo::: P.O.D.

En la anterior entrada terminamos con el album/single Satellite, el cual alcanzó ventas de más de 6 millones de copias. A continuación la banda reclutó al nuevo guitarrista Jason Truby como reemplazo y grabó una pista para la banda sonora The Matrix Reloaded, "Sleeping Awake", tema que ya apareció en nuestra particular revisión de la banda sonora de dicha película [Matrix Reloaded OST].

Con esta primera canción del post, comenzamos un camino que irá de menos a más en intensidad, que no en calidad. "Going In Blind", balada espiritual y transcendental, compuesta de esas guitarras tan "adimensionales" que caracterizan a POD. Videoclip, bueno, no es nada del otro mundo, pero ver a Sandoval cantar y moverse es como siempe una delicia.

La banda resurgió con un nuevo álbum, Payable On Death a finales de 2003 y tempranamente cosechó éxitos como ser certificado Oro por la RIAA a sólo 4 semanas de salir a la venta y obtener el #1 en TRL de MTV con el vídeo para "Will You" en su semana de estreno. Luego con la siguiente pista "Change The World" salió un vídeo grabado en diferentes mostrando unión entre diferentes culturas del mundo, excepto porque el sello nunca lo envió a MTV y no hizo mucho por este disco por renovación dentro de la empresa con todo esto Payable On Death solo logro vender 1.000.000 copias.

Y lamentablemente, ese último single, "Change The World", uno de los más comprometidos y positivos del grupo no llegó a tener la fama que se merecía. Como siempre, el mundo de la música destruye las mejores intenciones en pos de la comercialización. Por un mundo en el que todos seamos iguales, tan siemple era el mensaje que a nadie le interesó... que sabrán ellos.

El 24 de enero de 2006 se lanzaron 2 versiones del disco "Testify"¨este disco habla acerca de su fe Cristiana tras su conversión, con canciones inéditas y con bonustracks. El vídeo del primer single, "Goodbye For Now", alcanzó el puesto número #1 en TRL de MTV. Un puesto más que merecido, por cierto. Confieso que Goodbye For Now es una de mis canciones preferidas... en algunos momenos de mi vida ha llegado a emocionarme sensiblemente. Así que no quería dejarlo pasar y demostrar el gran aprecio que tengo a esta preciosa canción compartiendola con vosotros.

El 21 de noviembre de 2006 lanzaron el disco de recopilación de todos sus años en el sello Atlantic Records, llamado "Greatest Hit: The Atlantic Years". Una homenaje más que merecido a este mítico grupo que entró de lleno en la nueva era del nu-metal, y pese a no haber destacado nunca por la calidad de sus integrantes si lo ha hecho por su originalidad, creatividad, sensibilidad, su filosofía de grupo y sobretodo por la cantidad de temas que gracias a ellos muchos hemos podido disfrutar, ampliando las fronteras musicales, y conociendo nuevas formas de entender la música.

Terminamos este viaje hacia Zion con un gran tema, probablemente uno de los mejores del grupo. "Execute The Sounds". Que si calculo bien debe ocupar el segundo puesto, empatado a puntos junto a Sleeping Awake, en la lista de mis temas preferidos, jeje. Así que es hora de bajarse del tren, el viaje ha llegado a su fin, pero POD, que este año sacará un nuevo disco, todavía tiene mucho que decir.

P.O.D!!

jueves, 28 de junio de 2007

7º Arte [Apocalypse Now]

Apocalypse Now ("Apocalipsis ahora") es una película bélica dirigida por Francis Ford Coppola en 1979. Ganó dos Oscar, a la mejor fotografía y al mejor sonido, y obtuvo seis candidaturas, al mejor director, a la mejor película, al mejor actor de reparto (Robert Duvall), al mejor guión adaptado, a la mejor dirección artística y al mejor montaje. También fue merecedora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de ese año.

Video::: Apocalypse Now


El argumento gira en torno al capitán Willard (Martin Sheen), enviado en Vietnam a un lugar de la jungla donde deberá localizar y matar al Coronel Kurtz (Marlon Brando), un ex-boina verde que ha organizado su propio ejército y se deja adorar por los nativos. A medida que se adentra en la jungla en su viaje por el río, Willard se ve afectado fuertemente por los poderes de la naturaleza, por diversos conflictos bélicos, y por las infecciones y enfermedades. Sus compañeros, uno a uno van muriendo. Poco a poco Willard se convierte en un hombre similar a aquél que tiene que matar.

El film tiene momentos memorables dentro de la historia del cine, como el inicio, en el que la imagen del capitán Willard, tendido sobre la cama y mirando el ventilador de techo, se une a la de los helicópteros sobrevolando la selva y bombardeándola con napalm, mientras la canción de The Doors, "The End", sirve como nexo de unión y da significado a las imágenes.

NOTA: Estoy probando un nuevo sistema de videos en DivX, si os resulta complicado, os da problemas o por el contrario os parece sencillo de usar y os gusta, COMENTADLO aquí en el post, o más abajo en el cuadro de conversaciones, por favor. Para verlos os pedirá instalar un plugin, le dáis a Aceptar y listo, es muy rápido.



El rodaje de esta película en las Islas Filipinas se convirtió en un verdadero infierno. De hecho cuando Coppola la presentó en Cannes comentó: "«Ésta no es una película sobre la Guerra de Vietnam, esto es Vietnam». Se cuenta como anécdota, que el propio Martin Sheen estuvo a punto de morir de un ataque al corazón durante el rodaje de la misma, así como el hecho de que algunas de las imágenes de helicópteros bombardeando con napalm fueron en realidad los helicópteros prestados por el Ejército filipino para el rodaje, que hubieron de volver rápidamente a bombardear posiciones de la guerrilla.

Por supuesto todo ese infierno se plasmó a la perfección en la película, dejando imágenes tan impactantes como la del bombardeo ejectuado por los cazas américanos, mientras el capitan Willard conversa entre explosiones y disparos con unos cuantos soldados acerca del olor del Napalm. Demostrando una ironía casi espeluznante.

"It Smells like...Victory"



De una atmosfera asfixiante y aveces casi insoportable (el ambiente, no la película) Apocalypse Now es una gran obra de arte, la cual, y gracias en gran medida a su director, entró por la puerta grande en la lista de las 100 mejores películas de la historia, publicada por Time.

Memorable es, por supuesto, la escena en que los helicópteros del Noveno batallón de la Primera División de Caballería (Aerotransportada) bombardean el poblado vietnamita, todo ello ambientado con la música de Wagner, "La Cabalgata de las Walkirias". Imágenes de caracter patriótico que más adelante se empezarían a difuminar en contra de los propios soldados por todos los hechos ocurridos en la guerra de Vietnam (algo muy parecido a lo que está ocurriendo en Irak).

Y bien, con esta escena terminamos. Pronto intentaré colgar las escenas en español, así los que no tengáis mucha idea de inglés las podréis entender. Simplemente espero que os haya gustado a todos, y que haya animado a más de uno a ver la película. La verdad, merece la pena no perderse tan fantástica producción, para sentarse una tarde en el sillón y dejar que el salón quede invadido por la guerra de Vietnam y la selva tropical.

miércoles, 27 de junio de 2007

Ford Mondeo

Desde hace algunas semanas podemos ver en nuestros televisores el nuevo anuncio de Ford Mondeo, Desire. Muchos ya lo habréis visto y seguramente estaréis de acuerdo en que merece más que una pequeña entrada en este blog, ya que por su creatividad parece ser uno de los mejores anuncios de este año 2007. El rodaje es obra de Bikini, y la agencia de publicidad, Ogilvy Advertising. Más de uno desearía hacer eso con su coche. Por cierto. Disculpad mi pequeño parón, pero esto días tuve problemillas con internet y bueno, un descansillo nunca viene mal. Eso sí, vuelvo con las pilas recargadas.

Video::: Ford Mondeo

martes, 26 de junio de 2007

TrainSpotting >>> Nº 200



Entrada Nº200 [TrainSpotting]:

"Me lo he justificado a mi mismo de todas las maneras: Que no era para tanto, solo una pequeña traición, o que nuestras vidas habian ido por caminos cada vez mas distintos, ese tipo de cosas.


Pero afrontémoslo, le di el palo a mis supuestos colegas. A mí, Bergbie me importaba una mierda, y Sick Boy, el me habría hecho lo mismo a mi si se le hubiese ocurrido primero, y Spud, bueno, vale, lo senti por Spud, el nunca le hizo daño a nadie.


Entonces, ¿por qué lo hice?.


Podría ofreceros un millon de respuestas, todas falsas. Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar, es la última vez que hago algo así, ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo...

...voy a ser igual que vosotros.

El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental. hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, tele-concursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, Navidades en familia, planes de pensiones, desgravacion fiscal, ir tirando, mirando hacia adelante, hasta el día en que la palmes..."


Anteriores::: [Nº100]

sábado, 23 de junio de 2007

G8 <-[Teatime In Rostock] ->

"Alrededor de 25.000 activistas antiglobalización han marchado hoy por las calles de la ciudad portuaria de Rostock, en el noreste de Alemania, para reclamar a las potencias del G 8 -que se reunirán la próxima semana en Heiligendamm- medidas contra el cambio climático y la pobreza, según han informado fuentes policiales. Entre los manifestantes se encontraban cerca de medio millar de jóvenes violentos que, al término de la protesta, han lanzado piedras y cócteles molotov contra la policía, que ha respondido cercando al grupo y lanzando gas irritante. Como consecuencia de los enfrentamientos, al menos 146 agentes han resultado heridos, y 18 de ellos se encuentran en estado grave, según un portavoz de la policía. Diecisiete personas han sido detenidas. Todavía se desconoce el número de manifestantes heridos..."

"...Para algunos portavoces de la organización del acto, ha sido la masiva presencia policial, acompañada del ensordecedor sobrevolar de los helicópteros, el detonante de la violencia. La música de grupos como Rage against the machine o Wir sind Helden, así como las proclamas finales de Attac o Greenpeace, entre otros, ha quedado enmudecida por el sobrevolar constante de un helicóptero de la policía que terminó por ubicarse sobre el escenario de los discursos. Desde el podio los organizadores pedían una y otra vez la calma, a la vez que acusaban a la policía de ser la provocadora de los disturbios..."

Video::: Teatime In Rostock

No siempre las voces de protesta son las protagonistas, pero es muy importante saber que esta forma de actuar no son las dictadas por las organizaciones convocantes, pero sí las adoptadas por muchas personas que usan la palabra "antiglobalización" como el escudo a sus actos bandálicos. Los jóvenes no siempre llegan a comprender todo lo que implican sus actos (me remito a los hechos ocurridos el 2 de Mayo en Madrid), es por ello que las generaciones más antiguas, nuestros padres, abuelos, etc son los encargados, para bien o para mal de recordarnos las cosas por las que luchamos, y cómo las luchamos. Y ante todo, en este caso, preguntarse...

¿Qué significa protestar contra el G8?

viernes, 22 de junio de 2007

U®ßan A®t [Sports: La Classe à Dallas // Part 1™]

Esto es lo que pasa si le damos a un grupo de "locos" skeaters una cámara y 14 minutos de metraje. Que nos sale un video francamente perfecto. Estos chicos, que por lo que deduzco son del estado de Dallas (EEUU), dan claros signos de una falta de atención significativa en sus casas... lo que se pierden sus familias. Suerte que nosotros no nos lo vamos a perder en absoluto... desde los créditos iniciales hasta el final de la primera parte de este cortometraje tenemos un auténtico film de acción deportiva. Acomodaos, preparaos unas palomitas... y que empiece la función.

jueves, 21 de junio de 2007

Mama Said

"Y todo es obsoleto: los cuentos de los héroes, la sangre en holocausto, el sillón en la sala, la libertad de un pueblo, el corazón de un hombre, y el vaivén de la araña allá en el techo, y la voz que musita cosas de maravilla: episodios de mártires, de mujeres que bordan banderas tricolores, de sueños realizados y de libertadores. Son cosas para niños que no han ido a la escuela, mentira azul pálido para niños muy bobos que no saben de ciencia, los mismos que permiten que sus papás los duerman, mientras la madre teje.

...Con lo mucho que cuesta la libertad, y lo mucho que duele no tenerla, y lo mucho que se arriesga defenderla, y lo poco que la aprecian los hombres sin espíritu, que son la mayoría, los que proclaman la igualdad del hombre y matan su libertad...Porque la libertad no la piden los pueblos, sino los hombres, aunque no tengan su día libre, ni muchos días, sino diez años en prisión...Y es preciso repetirlo tanto, mil veces quizás, porque la realidad se escapa siempre, y hay que apresarla, violentarla, para que se entregue toda y no se finja sueño, o quimera, o ardid de un mago infernal...Con qué facilidad se agotan las palabras. Y cuánto desamparo en los silencios que nada tienen que expresar..."

La Sala ::: René Marqués
Tema::: Mama Said [Metallica]
Otros::: The Unforgiven I, The Unforgiven II

miércoles, 20 de junio de 2007

MTV Global Warming

Todavía muchos de nosotros no nos hemos concienciado de que nos estamos cargando el planeta a pasos agigantdaos. Por eso Picasso Pictures se ha encargado de esta genial pieza animada, que nos recuerda esa triste verdad y establece como límite o punto de no retorno 10 años ó 3650 días. Basando su mensaje en el informe que realizó la NASA hace unos días. Es reconfortante saber que grandes canales de televisión como la MTV (dónde fue emitido este spot) son capaces de solidarizarse con este tema tan importante y que aún hay algo de esperanza para "nuestro" Planeta.[Vía]

«Global warming’s tipping point means that
if we don’t do something in he next 10 years…
it will be too late to do anything at all.»

martes, 19 de junio de 2007

U®ßan A®t [Graffiti: Lions]

No hace falta buscar mucho en las paredes de una ciudad para darse cuenta de la cantidad de bandas, grupos sociales y artistas "anónimos" que la pueblan. Es el caso de este graffitero, cuyo distintivo se resume en una simple palabra: "Lions". Sin violencia, sin ideologías. Sólo bandalismo, pero por una buena causa... cubrir las paredes de arte y tapar la mugre de la ciudad con unos graffitis que no pasan para nada desapercibidos. En un video que recopila todos esos dibujos, realizados en la ciudad de New York... Es ese lado de los muros que nunca nos enseñan en las películas... Puro Arte Urbano.

domingo, 17 de junio de 2007

Rage Against The Machine

Esta entrada le corresponde a mi muy buen amigo dave. Pero debido a los exámenes no creo que pueda hacerla. Así que robaré un poco de mi tiempo para realizar este review. El de uno de los grupos más importantes de la década de los 90.

Grupo::: Rage Against The Machine

Rage Against the Machine (Rage o R.A.T.M.) es un grupo musical estadounidense. Constituido en el año 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha. Junto con Tim Commerford y Brad Wilk. Despues de su disolución en el año 2000, a principios de este año anunciaron su regreso en el festival de Coachella en California para dar una serie de conciertos. Su primer album, bautizado con el mismo nombre del grupo, ha sido, en mi opinión, uno de los mejores debuts que ha tenido una banda en los últimos años. Todos sus temas fueron auténticos éxitos. Entre ellos encontramos "Bombtrack", una de las primeras muestras de rapcore que nos regaló este mítico grupo, y que ahora tenemos la oportunidad de recordar con este video-documental acerca de las guerrillas en Sudamérica.

Su estilo característico es una sólida fusión de hip hop, rap, funk, punk, hardcore, y rock duro... englobado todo en una palabra: Rapcore. Son conocidos por el contenido sociopolítico de sus canciones. Sus letras son rotundas, con un claro posicionamiento en contra del capitalismo y la globalización, y las formas de pensamiento, mentalidad y relación social que generan. De tendencias políticas de extrema izquierda, R.A.T.M. destacó, además, por sus múltiples iniciativas de protesta y solidaridad con distintos movimientos de reivindicación sociales y musicales. "Testify" (The Battle of Los Angeles, 1999) representa a la perfección ese afán de protesta anti-sistema que les caracateriza, usando los mejores medios para llevar su mensaje por todo el mundo. En esta ocasión, el famoso director Michael Moore aporta su granito de arena a la causa dirigiendo un video inteligente y de calidad. Envasado y conservado en las mejores condiciones para su consumo y disfrute personal.

Terminamos con el video de "No Shelter", el cual trata el tema de la opresión laboral. Que confirma una vez más el afán de Rage por expresar sus protestas através de un micro y plasmarlas en videos, que a modo de flechas envenenadas, son lanzados en el corazón de los sistemas políticos. Para los cuales, nuestro mundo esta condenado, en la mayoría de los casos, a sufrir.

Cabe destacar, como punto final a este review, que seguramente tendrá su segunda parte (y el cual espero, como siempre, que os haya gustado) una frase que dijo Tom Morello en una entrevista a la revista Guitar World:

"Estados Unidos se autodenomina la tierra de la libertad, pero la primera libertad que tenemos tú y yo es la de desempeñar un trabajo como explotado. Una vez hayas ejercido esta libertad entonces habrás perdido el control sobre lo que haces, lo que se produce y cómo se produce, y al final, el producto ya no te pertenecerá a ti. La única forma de evitar a los jefes es no cuidar de ti mismo, lo cual nos lleva a la segunda libertad: la de morirse de hambre."

Rage Against The Machine!!

viernes, 15 de junio de 2007

Rexona

Rescatamos un anuncio emitido en nuestras "cajas tontas" hace unos cuantos meses. Ahora ya no me sorprende (en su momento sí lo hizo) pero cada vez que lo veo me sigo partiendo de risa.

Video::: Rexona

En dicho spot se proponía la idea de una sociedad caótica en la cual, a nadie le importa como hacer las cosas, y como le pueden afectar a los demás. Muchos son los jóvenes que desearían algo así, pero claro, si tu puedes hacer lo que quieras el que está a tu lado también lo puede hacer... así que la sociedad acabaría desmoronándose. Eso sí, de vez en cuando, no viene mal, hacer las cosas a lo bruto... a parte de todo eso, el anuncio fue realizado para la marca de desodorantes Rexona. Dejando claro que tiene unos buenos directores de marketing en sus filas [AnimalSpots VI] [AnimalSpots VII]. Seguro que os gusta...

jueves, 14 de junio de 2007

One Rat Short

Hacía mucho tiempo que no poníamos un corto de animación. Esta vez tenemos una bonita historia dirigida por Alex Weil. En un principio se hizo este cortometraje como una demostración técnica del departamento 3D de Charlex Film pero acabó convirtiendose en una obra maestra tras 3 años trabajando en ella. Premiada entre otros muchos preios al Mejor corto Siggraph 2006, su éxito reside a partes iguales en su historia y en realismo de las imágenes. Es puro cine mudo, contando la historia através de las expresiones faciales y gestos de los protagonistas (una lindas ratitas). Sólo la música, los sonidos y la luz van conduciendo la historia de esta rata que persigue una bolsa de aperitivos por las oscuras calles de la ciudad. Una gran obra de arte hecha con una perfección impresionante. [Vía]

Video::: One Rat Short

miércoles, 13 de junio de 2007

Matrix Reloaded OST [Dance Session ::: Last]

The Matrix (la BSO) se caracteriza por estar plagada de música electrónica. Esta acompaña a muchas de las principales escenas de la película. Concretamente, en Matrix Reloaded hay varios temas que destacan dentro de un estilo clasificable como "electro".
[Session One] [Session Two] [Session Three] [Rob Dougan's Session]

Video::: Matrix Reloaded OST


El primero de los temas es "Dread Rock" de Paul Oakenfold. A falta de videoclip, he incluído la música en la escena de Neo luchando contra múltiples agentes. Esta cuenta con algunos momentos bastante buenos, demostrando que la fama que precede a su compositor no es por casualidad.


"Mona Lisa Overdrive", del grupo Juno Reactor, es otro de los temas destacados en la película. Una mezcla perfecta de cuerdas (violines, violonchelos, etc), metales, coros, percusión y efectos electrónicos. Quizás algunos recordáis el post que puse hace un tiempo en nuestra saga de persecuciones, en el cual aparecía este tema, como fondo de la famosa escena de la autopista. Aún así volveré a ponerlo... y podréis apreciar como hay algunos instantes de verdadero esplendor, al igual que Dread Rock. Así que cuidado, no vayais a salir corriendo, porque este tema es contagioso.



Para terminar y dar por finalizada esta serie de entradas os ofrezco uno de los temas más cañeros de la banda sonora. "Zion" de Fluke, uno de los grupos británicos de música electróncia mejor reconocidos. Zion es un tema que cuenta con una gran dósis de adrenalina... el video recoge la escena donde precisamente hace aparición el track, en la que se supone la última noche antes de la batalla, en la ciudad de Zion. En lo que podría ser una macrofiesta, donde miles de personas bailan y entran en trance por el efecto de la música... una vez más, una gran elección para esta gran banda sonora, de la cual hemos hecho un repaso bastante extenso y el cual espero, os haya gustado. Así que volvemos al mundo real:

Bienvenidos a Zion!!

martes, 12 de junio de 2007

Les Luthiers [Esther Píscore]

Durante los años sesenta, casi todas las universidades argentinas tenían su propio coro musical, algunos de cuyos componentes preparaban bromas musicales que después ellos mismos representarían en los festivales intercorales a modo de entreacto.

Video::: Les Luthiers

En 1965 tuvo lugar el Festival de Coros Universitarios en la ciudad de Tucumán. Un grupo de jóvenes universitarios presentó un espectáculo de música donde además del montaje en sí presentaban como primicia un conjunto orquestal de instrumentos completamente novedosos, inventados por ellos mismos. El autor era Gerardo Masana, un estudiante de arquitectura que además era el inventor de casi todos los nuevos instrumentos (junto con el luthier y músico porteño Carlos Iraldi). La música de esta pieza parodiaba el estilo de las cantatas barrocas y la letra estaba tomada del prospecto de un medicamento laxante. La presentación fue un rotundo éxito y tanto los asistentes como la crítica en periódicos y revistas de música hablaron de originalidad, humor y rigor en la exposición.

Ese grupo, bautizado como Les Luthiers, y del que ya hablamos hace poco tiempo nos presenta hoy un video que perjudica muy seriamente la salud. Afortundamente poca gente llega a morir de risa literalmente, y menos mal, porque este skecht es uno de los más diveritdos que he visto en mi vida.

lunes, 11 de junio de 2007

U®ßan A®t [Sports: Tour Montparnasse™]

Bien podrían organizar las compañías turísticas actividades como estas. Claro, que si están prohíbidas no habrá más remedio que saltar la valla y tirarse. Estoy hablando del "Base Jump", deporte de riesgo del que ya os hablé hace unos días. Esta vez desde la torre Montparnasse de París, situada en la Avenida de Maine Nº 33 y construida por el arquitecto Roger Saubot, es el rascacielos más alto de Francia. Un grupo de amigos van a la azotea, saltan la valla y bueno, el resto os lo imaginais. Otros saltos, todos impresionantes, están incluídos en el video de estos "hombres-pajaro"...

¿Volar para ser libre, o ser libre para volar?.

domingo, 10 de junio de 2007

Jimi Hendrix [Part V ::: Last]

Otros::: Part I, Part II, Part III, Part IV
Aquí termina esta serie, la cual ha recorrido algunos de los mayores éxitos del mejor guitarrista de la historia. Y todavía nos quedaría mucho por ver ya que las creaciones de Jimi Hendrix fueron interminables. Así que terminaré con dos videos que harán mi despedida personal a este fantástico músico. El primer video: "Machine Gun" (atentos porque el inicio del tema es de los mejores que han pasado por este blog, recordad también "Welcome To The Jungle") del disco Jimi Plays Berkeley. Una recopilación de imágenes de todo lo que la música de Jimi atraía. Todo su significado, su contexto social y sus intenciones...

Grupo::: Jimi Hendrix


Bien, el segundo video es un cover que hizo Hendrix de la canción "Like A Rollin Stone", orginial de Bob Dylan, por dificil que parezca imaginar, jeje. En el 2004 la revista "Rolling Stone" la declaró la mejor canción pop rock de todos los tiempos. Hendrix supo hacer una muy buena versión. El estribillo es un auténtico himno, y Hendrix lo trató como tal, aportando sus deslumbrantes solos de guitarra y su particular manera de interpretar la música. Sencillamente Jimi Hendrix, no se puede decir más.

Espero que os hayan gustado los videos y hayáis podido disfrutar de ellos tanto como yo. Y procurad que todos aquellos que os rodean y aman el Rock, el Blues, Pop-Rock, el Metal y la música en general le conozcan, porque Jimi Hendrix fue y sigue siendo una de las columnas que soportan las bases de la música actual.

Jimi Hendrix!!

sábado, 9 de junio de 2007

Animal Spots VII

El estudio Framestore-CFC, y Daniel Kleinman dirigiendo, ha creado este anuncio ambientándose en el popular encierro de los Sanfermines de Pamplona. Como en los videos de esta serie y en el último [AnimalSpots VI], también un anuncio de Rexona, los animales son los protagonistas, esta vez provocando estragos en las calles de Pamplona. Un toque de humor negro que exagera estas fiestas de una manera muy acertada.

Video::: Rexona

viernes, 8 de junio de 2007

Hard-Fi

Banda de Pop-Rock incluida en el Post punk revival, que proceden de Londres y son una de las bandas con mayor futuro del Reino Unido según la prensa especializada. En tan pocas palabras se describe un grupo que dará mucho que hablar de aquí en adelante.

El año pasado ganó dos nominaciones para los ingleses premios Brit Awards, en las categorías de mejor grupo y mejor grupo de rock, y que en ambas perdió ante los elegantes y sarcásticos Kaiser Chiefs. Es un dato elocuente. Frente a la estilización de ese grupo, son el lado opuesto, común, corriente y de clase trabajadora.

Grupo::: Hard-Fi

"Hard To Beat", primer single del grupo, entró de lleno en el top 5 UK. En un mercado tan competitivo como el inglés, donde las sensaciones de temporada adquieren rápidamente niveles de grandeza y son hinchadas por una prensa musical ávida de grandes titulares, la irrupción de Hard-Fi supuso un soplo de aire fresco. La frase tan manida “nueva sensación del pop británico” se corresponde en este caso con una contrastada realidad.

Las letras de su primer disco son obra del cantante Richard Archer, pero están encontradas en la calle del suburbio londinense de Staines donde surgió el grupo. Hablan de la vida real: vida suburbana, falta de dinero, cámaras de vigilancia en la vía pública y los comercios. Eso quiere decir el título de su primer disco: CCTV es la sigla de "televisión de circuito cerrado", o cámaras de vigilancia. Cantan sobre la vida ordinaria, pero sin la exquisitez pretendida de algunos grupos británicos. "Cash machine" es el mejor ejemplo: una canción sobre un tipo que deja embarazada a su novia (la letra, no el video) y que se va de la ciudad ante la falta de dinero para su futuro. Letra compenetrada a la perfección con la música, la música con el tema, y el tema con la filosofía del grupo. Un círculo perfectamente trazado y sin cortes.

El 4 de julio se puso a la venta su disco de debut Stars of CCTV, un gran disco de pop y rock británico. Temas como el primer single Hard to beat, Cash machine ya escuchados y el próximo: "Tied up too tight" descubren al mundo el talento del vocalista Richard Archer y una innata capacidad para hacer canciones de alcance inmediato. Es decir, temas pegadizos, limpios, frescos, de calidad y sin aires de grandeza. La verdad que si siguen así tienen un gran futuro por delante. Sobretodo si logran llegar al público fuera de sus fronteras y no se les sube la fama a la cabeza, cosa que suele pasar habitualmente.

"Tied up too tight" empieza con una base de cuerdas estilo hip hop acoplada al indie experimental y entremezclado can un estilo punk a punto de explotar pero quedandose en la superficie, dando como resultado unas guitarras rockeras y un estribillo de coros "poperos" muy sencillo pero con resultado. Buen equlibrio. [NOTA: Tenéis el tema completo justo debajo del video]



Una crítica entusiasta ha puesto a Hard-fi a la zaga de una saga grande del rock inglés con The Jam, The Specials, The Clash, The Style Council, Oasis, Blur o The Verve. Es una exageración, pero sí hay talentos para la canción en este grupo, concentrados en lo mejor que tienen: el éxito radial "Hard to beat" y su bailable onda disco. El reggae "Better do better", la balada en piano "Move on now" son otros atractivos, y aunque el gesto pop de los coros "Nana nana ná" en "Tied up too tight" es innegable, las de Stars of CCTV son canciones en general tristes con guitarras fuertes y marcado acento inglés. Pero en mi opinión, si hay un tema que destaca por encima de todos ese es "Better Do Better". Su estribillo es simplemente ESPECTACULAR, y el último minuto roza lo APOTEÓSICO. Imprescincible de escuchar. Incluído ya en ÁnaRKasT FM... se lo merece. Así que subid vuestros altavoces y a disfrutar.

Hard-Fi!!

Future [Part III]

"...Regiones ricas como EE. UU. y Europa se transforman en "virtuales fortalezas", para evitar que millones de inmigrantes entren en sus países luego de haber sido forzados a dejar sus lugares de origen, debido a que estos quedaron sumergidos por el aumento de los niveles del mar o porque esas tierras ya no se pueden cultivar. Las oleadas de gente en bote plantean significativos problemas"

"La proliferación de las armas nucleares es inevitable. Tanto Japón como Corea del Sur y Alemania desarrollan capacidades en armas nucleares, como también lo hacen Irán, Egipto y Corea del Norte. Israel, China, India y Pakistán están al borde de usar la bomba"

"Alrededor de 2019, EE. UU. y Europa tendrán un 33% más de días con temperaturas pico por sobre los 90ºF. El clima se transforma en un "perjuicio (fastidio) económico" en la medida que las tormentas, las sequías y los períodos calurosos causan estragos a los agricultores..."

"El cambio climático nos destruirá"

jueves, 7 de junio de 2007

U®ßan A®t [Publicity: VJ's]

Cada día encuentro algo nuevo relacionado con la cultura urbana. Esta vez aplicado en la publicidad. Es raro encontrar anuncios de este estilo, sobretodo que sean tan origianales y con una música tan buena como este. No preguntéis ni quien lo ha hecho, ni cuando, ni dónde se ha emitido. Simplemente es un anuncio, con el lema: "Who's the VJ's?", al parecer una campaña para el site videojam.com, un buscador asociado a YouTube.com. Espero que os guste la originalidad en la publicidad, porque en ese caso lo vais a flipar, jeje.

Video::: Videojam.com

Blues Brothers [5th Act]

No sólo Ray Charles acompañó a estos heroes musicales en su película [3rd Act]. Cab Calloway realizó una más que larga aparición en el film. Quizás venga bien recordar las anteriores entradas: [1st Act][2nd Act][4th Act]

Grupo::: Blues Brothers [Film OST]

Cab Calloway (25 de diciembre de 1907–18 de noviembre de 1994) fue un famoso cantante y músico de jazz estadounidense. Calloway fue un importante músico de scat y su banda fue una de las orquestas de jazz afroamericanas más populares de Estados Unidos entre los años 30 y 40. Calloway siguió haciendo música hasta su muerte en 1994 a la edad de 86 años.


Jumpin' Jive. En fin, maravillosos años que vivió la música, y especialmente el jazz y el blues gracias a estas películas americanas. Esto si que era música. Que se le va a hacer, snif snif, xD. Habrá que seguir. Su dedicación más que apasionada al arte de la música le impulsó a participar en la película de "los hermanos del blues". Y gracias a ello nos dejó una de las escenas más divertidas y entretenidas del film, con uno de sus temas más famosos: "Minnie The Moocher". Con una gran participación del público este tema está hecho para disfrutarlo y reírse a carcajada limipia.

Los Blues Brothers no aparecen, su banda se impacienta, así que el director del show debe improvisar algo... espectacular, cada vez que oigo esta canción, pienso: Viva El Blues!!


martes, 5 de junio de 2007

G8 <-[Incident At Rostock] ->

Todo lo concerniente al G8, incluyendo campañas, creaciones visuales y mensajes relacionados con los movimientos de AntiGlobalización tendrán cabida en esta nueva serie.

Video::: Incident At Rostock

Se denomina G-8 al grupo de los ocho países más industrializados del mundo. Está conformado por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia. Los representantes de estos ocho países se reúnen anualmente en lugares pertenecientes a alguno de los miembros en la llamada Cumbre del G-8. La finalidad de estas reuniones es analizar el estado de la política y las economías internacionales e intentar aunar posiciones respecto a las decisiones que se toman en torno al sistema económico y político mundial.

El movimiento antiglobalización surgió como respuesta a la globalización neoliberal. Constituye y promueve una globalización desde abajo. El primer video de la serie recoge muy bien los objetivos de la antiglobalización y nos muestra de una manera muy acertada la filosofía de vida que se sigue en ambos bandos. Las imágenes son pertenecen a la ultima reunión en Rostock.

Siempre me he dicho que no pondría nada relacionado con la política en este blog, pero tal y como van las cosas en el mundo, creo que es fundamental estar informado de todo. De como el pueblo de manera democrática debe decidir como quiere que vaya el mundo, y no un puñado de personas, que usan su poder para sus propios intereses sin tener en cuenta a la gente a la que gobierna, incluyendo sus propios votantes. George Bush representa ese espíritu egoísta por encima de todos (al menos desde mi punto de vista, no pretendo convencer a nadie). De momento espero que os guste este video, y si alguno considera de mal gusto poner este tema aquí porque cree que no respeta su ideología que no tenga reparos en expresar sus ideas.

"Nuestras cabezas se mundializan,
pero nuestros corazones se localizan
"

Matrix Reloaded OST [Rob Dougan's Session]

Esta nueva entrada va para "tío dave". Al que doy las gracias por su apoyo incondicional a este blog, y por ponerme esos fabulosos comentarios. Bueno, ya que estamos aprovecho y os doy una vez más las gracias a todos los que le dais un poco de vuestro tiempo a este blog. [Session One][Session Two][Session Three]

Video::: Matrix Reloaded OST


Rob Dougan es originario de Sydney, Australia. Si bien el nombre de Rob Dougan quizás pasó desapercibido a la percepción de mucha gente, su música ha logrado presencia en diferentes medios, desde comerciales para televisión, avances fílmicos y varios de sus números forman parte de la banda sonora en una amplia lista de películas.

La presencia de Rob Dougan en la Bso que nos ocupa es indispensable. Los dos temas suyos que en ella se encuentran son, salvando las distancias respecto a los otros artistas , los mejores del disco. "Chateau", tema que nos ocupa a continuación, es un reprise de su Furious Angels, esta vez mucho más rápido, para la pelea entre Neo y los guardaespaldas del Merovingian. Es un tema muy bueno, que encaja muy bien con las imágenes, manejando muy bien los tempos, en función de si la cámara va despacio o rápido, deteniéndose incluso la música cuando Neo "sangra". Mejor que lo comprobeis vosotros mismos.

"Furious Angels" es el tema en el que se inspira la anterior canción. Al estar en el primer Cd de la banda sonora contrasta, con sútil perfección, con los otros estilos visiblemente distantes al de Rob Dougan. Por fin: música. Sin duda, el mejor tema del CD 1. Es un tema techno-dance muy suave, con una melodía que se repite varias veces en la película. Quizás se le pueda criticar el que sea algo repetitivo o que no encaje demasiado con la escena de la pelícúla (lucha de Neo con cientos de agentes Smith). Pero aún así es un temazo, jej. Dadle al Play y a disfrutar.

lunes, 4 de junio de 2007

VdeoGamS X

StarCraft es un videojuego de estrategia en tiempo real creado por Blizzard Entertainment. Está ambientado en una historia futurista de ciencia ficción en la que tres razas muy diferentes entre sí, Terran, Zerg y Protoss luchan por la supremacía y la supervivencia

Video::: StarCraft II

StarCraft II, después de nueve años desde que su antecesor llegó a los ordenadores de todo el mundo, fue anunciado el sábado 19 de mayo de 2007 en la convención Blizzard Worldwide Invitational celebrada en Seúl. Después se inauguró la web oficial con gran cantidad de información: artículos, imágenes y videos. Lleva en desarrollo desde 2003.

Ahora mismo es uno de los juegos más esperados. El trailer promocional ha conseguido impacientar aún más a sus fans, y puede que también a los que no son tan fans. De un apartado gráfico impresionante, los padres de este magnífico juego han puesto toda la carne en el asador para que su estreno sea lo más impresionante posible. Este video refleja esa intención a la perfección, una auténtica obra de arte que demuestra lo avanzado que está el mundo del 3D.

StarCraft!!

sábado, 2 de junio de 2007

P.O.D.

Payable On Death o mejor conocido con sus iniciales P.O.D. [Matrix Reloaded OST] es un grupo estadounidense de hard rock, rapcore, y nu metal cuyo nombre significa Pagable al morir (basado en las creencias cristianas del grupo). Personalmente el estilo del grupo es uno de mis preferidos, tanto en lo musical como lo estético.

"Youth Of The Nation" (Satellite) abre esta entrada. Paz Interior, Espíritu, Zen, Armonía, El Yin, y el Yan, Equilibrio...

Grupo::: P.O.D.


Directamente desde San Diego, California, P.O.D. trajo una fresca mezcla de Rock duro, Hip-hop, ritmo Latino y Reggae, y sus creencias a la escena del Rock después de formarse en 1992.

El guitarrista Marcos Curiel y el baterista Noah "Wuv" formaron la banda, y reclutaron a Sonny Sandoval. Traa Daniels de Cleveland hizo que la banda estuviese completa. Inicialmente P.O.D. fue estrictamente una sensación subterránea, vendiendo tres EPs caseros en su propio sello, distribuidos por Tooth and Nail y Rescue Records. Atlantic finalmente contrató a la banda en 1998.

P.O.D. dio el salto a las ligas mayores con The Fundamental Elements Of Southtown, un título de homenaje a sus compañeros de San Diego. El resto del mundo también estaba sintiéndolo. El álbum llegó a ser platino con ventas de 1 millón de copias. "Southtown", tema que da nombre al disco. Engancha desde el principio, con una guitarra gimiendo unas pocas notas que viajan hasta el fondo del alma para luego converitrse en un tema endiablado y lleno de furia. Y pensareis que estoy loco, pero P.O.D. siempre me ha inspirado una filosofía en sus temas que va más allá de lo terrenal, su música activa en ocasiones un sexto sentido que hace vivirla de otra forma a lo habitual. No sé si os pasará lo mismo pero partiendo de eso espero que disfrutéis la canción.

Todos eso, sin embargo, era sólo un comienzo de las cosas por venir. Su segundo álbum en un sello grande, Satellite lanzado el fatídico 11 de septiembre de 2001, puso a la banda en órbita estelar gracias al himno rockero "Alive."

Una pista siguiente, "Boom" no funcionó tan bien, pero "Youth Of the Nation", primer tema escuchado, marcó el segundo impacto Top 10 Rock en la corriente principal de la banda, y la letra de la canción incluso ingresó al Salón de la Fama del Rock 'n' Roll. Con Satellite alcanzando ventas de más de 6 millones de copias P.O.D. había llegado a lo más alto, sus canciones eran tratadas como auténticas joyas por miles de fans. Y "Satellite", tema principal del album, les dio la fama. Pero P.O.D. tiene todavía mucho que decir, así que pronto volveremos con ellos. De momento os dejo con esta canción. En ella los movimientos rítmicos tan caracterísitcos de Sonny (el cantante) son hipnotizantes. La música es como un grito hacia el cielo. Espero que os guste.

P.O.D.!!

Samsung Mobile

Otra vez tenemos un anuncio extraído del famoso blog Llámamelola.com. En esta ocasión viene con moraleja: El tamaño importa. Incluso los milímetros.

Video::: Samsung Mobile

Para demostrarnos que eso es cierto, los creadores de este anuncio se han dedicado a tirar pasteles a los insectos. Según la post-productora Rushes (Londres), primero fueron filmados por Steve Downer, mediante un sistema de macro-fotografía la cual filmaba a uno insectos siendo golpeados sólo con gotas de un líquido viscoso. Más tarde se construyen maquetas de los insectos a las que sí bombardearon con pasteles reales. El equipo de Rushes se encargó del montaje y los retoques para que pareciera lo más realista posible y listo: un spot de The Viral Factory y producido por Mad Cow Films (Londres). Acompañado por la música Danubio Azul de Johann Strauss.

High Resolution [QT]