lunes, 30 de abril de 2007

Don't Fall In Love

Este video me ha llamado altamente la atención. Primero por su creatividad y segundo por su música. Y es que a veces hay que hacer caso al "hermano malo" de Cupido...




Es una pena no haberlo encontrado antes, de haber sido así lo hubiese puesto justo el día de San Valentín. En ocasiones el amor parece que se sólo se basa en palabras tontas, en regalitos del CorteInglés o en cartitas ya hechas para la ocasión. Este corto que tan sólo dura un minuto del director Mark R. Wilkins, está lleno de rabia y furia, la fotografía y la estética están cuidadas hasta al mínimo detalle. Y por supuesto la banda sonora: una versión de la preciosa canción "Wicked Game" de Chris Isaak, la cual os pongo para finalizar esta entrada...



Jimi Hendrix [Part II]

Continuamos con el recorrido por la vida de Jimi Hendrix, esta vez con un solo de guitarra en el "WoodStock Festival 1969". Como recordaréis empezamos este tema un poco más abajo.

Video::: Jimi Hendrix



Nacido con el nombre de John Allen Hendrix, su padre le cambió el nombre por James Marshall "Jimi" Hendrix a los cuatro años. En 1959, le compró la primera guitarra eléctrica. Jamás estudió música, fue un artista autodidacta. No fue muy reconocido por sus letras, gracias o por desgracia, a su habilidad y destreza con la guitarra, pero escribió excelentes letras a su musica espectacular.

Comenzó a actuar en público en 1962 con el grupo King Casuals. Tuvo relativo éxito, y fue contratado por Little Richard, hasta 1965. A partir de ese año, formó su propia banda llamada Jimmy James and the Blue Flames, con la que se sucederían los éxitos y el trabajo sin descanso, explotado por sus representantes musicales. Poco después, comenzó a consumir marihuana y LSD , como la gran mayoría de músicos y artistas de la época. El LSD fue una de sus fuentes de creación y creó uno de los discos más influyentes en la música del rock, eso fue en 1968 bajo el título de "Electric Ladyland".

Hoy, os traigo el tema "Red House" del album "Are you Experienced". Diez minutos sublimes que nadie devería dejar de escuchar, cada uno de ellos vale su peso en oro.

Jimi Hendrix!!


domingo, 29 de abril de 2007

M&13+2

Ya que nuestros videos de humor no son abundantes al menos que sean verdaderamente divertidos. Jeje.

Video::: Martes y Trece

Esta vez Millán es encerrado en una situación particularmente extraña en un programa de Fin de Año. Nada que no sepa resolver con el particular don de actor y humorista que siempre ha demostrado ser. Video que no tiene desperdicio alguno y que espero os guste. [M&13+1].

Disculpad por la falta de entradas, pero estos dias de puente son muy traicioneros y no hay prácticamente nada de tiempo para publicar cosas. Hasta la próxima

sábado, 28 de abril de 2007

U®ßan A®t [Sports: Session Chocolate™]

Lo que para algunos es un banco para otros es un obstáculo que saltar... el deporte por excelencia de la calle es el "Skate", y como tal tiene su hueco en esta serie de arte urbano. El video que veréis a continuación está protagonizado por el skater Yann Garin, una de las estrellas del skate francés, en una recopilación de freestyle. Idóneo para comenzar este apartado deportivo. La música, la cual llama poderosamente la atención, es del grupo Mountsims con su tema "How we do"... adelanto que tengo una entrada preparada acerca de ellos. Espero que os quedéis tan impresionados como yo, aunque advierto, es muy bueno y original pero no de los mejores.

Video::: Session Chocolate


Muse [B.H. & Revltions]

Hace ya unos días nuestro amigo Kast hizo un estupendo review acerca del famoso músico y cantante Muse. Hoy tengo el privilegio de presentar algunos de los temas más relevantes de su nuevo album, disco que no tiene desperdicio alguno a pesar de no ser uno de los mejores.

Grupo::: Muse
Album::: Black Holes and Revelations

Como siempre vamos a abrir fuerte con uno de los singles del disco y tercer track del mismo: "Supermassive Black Hole" la cual como véis hace referencia al nombre del album. Un tema de aspecto eléctronico, y con un ritmo pesado que acompaña a la perfección el mensaje de sufrimiento de la canción. El estilo se acerca mucho al de artistas como Frand Ferdinand.




El album se empezó a fraguar a finales del 2005. Producido nuevamente por Costey. Salió a la luz en el mercado europeo el en julio del 2006. El disco es el mayor éxito de la banda, a pesar de distanciarse bastante de sus trabajos anteriores, lo que fue mal recibido por algunos críticos y seguidores.

"Map of Problematique" es otro de los grandes hits que se encuentran en este nuevo album. Aquí se hace notar bastante ese cambio de estilo del que hablabamos. Aún así sigue la línea estilística de su anterior disco, "Absolution", con un estilo musical menos agresivo y mucho más oscuro, además de contar con letras más ideológicas que en sus dos primeros trabajos. Y este tema representa a la perfección lo que estoy diciendo. Espero que os guste.



A comienzos de abril volverán de gira por Norteamérica (después de recorrer Oceanía y Asia), y visitarán por primera vez México. En EE.UU. irán como teloneros de My Chemical Romance. En mayo Muse retornará a Europa para actuar como cabeza de cartel en festivales de la talla de Rock am Ring o Rock Werchter. En España de momento se ha confirmado su presencia en el Festival Internacional de Benicassim (22 de julio).

A pesar de tener bastantes temas para poder elegir creo haber hecho una buena elección, obviando algunos que se me antojaban repetitivos respecto a otros ya antiguos de Muse. Y bueno, creo que "Starlight" es la mejor canción para dar por concluída esta pequeña revisión del album. Un bajo distorsionado que cumple a la perfección las funciones de la guitarra, muy al estilo Muse y un piano que da personalidad al tema. El video, no tan original como algunos otros pero más que suficiente para acompañarlo. Que la disfrutéis.

Muse!!

Animal Spots V

¿De verdad os gustaría salvar a las ballenas?... ya me contaréis...

Video::: Save The Whales?

Anuncio realizado para la campaña activista de "International Panda Rescue" y dirigido por Heiko Schmidt con la compañía publicitaria "BM8 GmbH". Una original forma de convencer a la gente para unirla en una causa común. Eso sí, después de ver el anuncio espero que vuestra postura respecto a "Salvar las Ballenas" no cambie. jeje.

Save Pandas
Uploaded by yom_

Coming To Town

El pasado 16 de febrero se dio a conocer el fallo de la 3ª edición de Fotogramas en corto. "Coming To Town" de Carles Torrens, fue el ganador.

Es una gamberrada de corto, con mucho humor negro, con estética de los 80 y de película de serie B, al estilo Tarantino, que desmitifica el mito de Santa Claus. Ahora, también se pueden ver cumplidos todos tus deseos, digamos menos buenos, que no siempre nos va a traer regalos el bueno de Santa. Los dialogos propios de Padre de Familia y unas imagenes aveces un poco desagradables pero más que divertidas. Recordad que hablamos de humor negro... así que disfrutadla.


jueves, 26 de abril de 2007

Jimi Hendrix [Part I]

Yo, soy siervo de la música, y toda la atención que a ella le doy es recompensada en una proporción justa. Benevolente y cariñosa, así es ella conmigo. Y Jimi Hendrix, su mensajero más fiel.

Grupo::: Jimi Hendrix






"All Along The Watchtower" un tema hipnotizante desde los primeros segundos hasta el final. Unos efectos sonoros que arrodillan la mente a los pies de la música...

Jimi Hendrix (Seattle, Washington, 27 de noviembre de 1942 - Londres, 18 de septiembre de 1970) fue un músico basado en el rock estadounidense, considerado uno de los más grandes guitarristas de rock de todos los tiempos. Poseía un particular dominio de la guitarra eléctrica en la cual expresaba con una increíble destreza sus emociones. En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.

Y cuanto se lo merecía, hasta entonces nadie había tocado la guitarra como él. Debido a la longitud y calidad de sus temas creo que es mejor que vayamos hablando de él poco a poco y así poder disfrutar de él con dedicación y sin agobios. Así que es probable que divida este tema en varias partes.

No quiero extenderme mucho más, y creo que es mejor que me centre en su música. "Voodoo Child", canción utilizada en la película "En el nombre del Padre", es quizás la más famosa del guitarrista americano y la mejor para introducirse en la música de Jimi Hendrix. Con un carácterístico inicio al tocar las primeras notas en las cuerdas de la guitarra los fans se vuelven locos y saben que una vez más su ídolo dejará su calidad impregnada en el escenario e hipnotizará las mentes con unos solos de guitarra sobrecogedores...

Jimi Hendrix!!


Chaos [Part IV ::: Last]

El profeta ha invadido!

¡Ahora ya me voy solo, discipulos mios!, ¡Partid tambien ahora solos vosotros! Asi lo quiero yo.
¡Alejaos y defendeos de Zaratustra! Mejor aun: ¡ocultaos de él! Quiza os engañe.

El hombre de conocimiento no solo tiene que saber amar a sus enemigos, sino tambien saber odiar a sus amigos. Se reconoce mal a un Maestro cuando se permanece siempre como discipulo. ¿Y por qué no quereis despojarme de mi corona?

Me venerais, pero, ¿qué ocurrira un dia cuando vuestra veneracion se derrumbe? Cuidad de no ser aplastados por una estatua.
¿Decis que creeis en Zaratustra? ¡Pero que importa Zaratustra! Vosotros sois mis creyentes, ¡pero que importan todos los creyentes!

No os habiais buscado aun a vosotros: entonces me encontrasteis. Asi hacen todos los creyentes; por eso vale tan poco toda fe. Ahora os ordeno perderme a mí y encontraros a vosotros; y sólo cuando todos hayais renegado de mí, volvere entre vosotros…

... un ocuro poema parece, la vida.

[Vía]

miércoles, 25 de abril de 2007

Xbox 360 [Police & Robbers]

Las Autoridades de Normas Publicitarias en el Reino Unido prohibieron este anuncio de TV de Microsoft para la campaña de XBOX 360 "Jump In". ASA examinó el anuncio y decidió que la limitación para que este anuncio fuese emitido después de las 21.00h no era suficiente. La razón principal: la seguridad vial. El anuncio fue emitido en Europa el 27 de septiembre de 2006, en versiones de 30 y 60 segundos

El anuncio es verdaderamente muy entretenido, pero lo curioso es el original y divertido final, el cual por supuesto no voy a desvelar, jej. Con una buena realización, propia de las mejores películas, y un sorprendente aire cómico hacen que este anuncio sea imprescindible . Que lo disfrutéis.

Video::: Xbox 360

Fatboy Slim

Bueno pues aqui os traigo a este DJ despues de unos dias de ausencia sin meter nada en el blog... que ya veis que por ahi me lo recuerdan jeje...

Grupo:::Fatboy Slim




Buena musica,video original...no empezamos mal. Fatboy Slim, también conocido como Norman Cook (aunque su nombre real es Quentin Leo Cook), nació en Bromley,Inglaterra , el 13 de julio de 1963, aunque se crió en Reigate. Fue al Reigate Grammar School y a la universidad de Brighton (Inglaterra), y es allí donde comenzó a trabajar como DJ. Su estilo es conocido como big beat, una combinación de hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues. Dejó de usar 'Quentin' y empezó a llamarse 'Norman' mucho antes de adoptar su otro pseudónimo.


En 1996 Norman Cook adoptó el nombre de Fatboy Slim, consiguiendo que sus creaciones le convirtieran en uno de los grandes del género Big beat. "Right Here Right Now" es el single de FatBoy que más vueltas ha dado por el mundo, acompañado de un videoclip más que ingenioso es uno de los temas que más se recordará en la historia de la música electrónica.



Fue en 1997, después de conocer a los Chemical Brothers, cuándo Fatboy Slim apareció con su álbum de debut; 'Better Living Through Chemistry'. El título no es ninguna casualidad, referente absoluto dentro de la historia del bigbeat. Su siguiente trabajo de estudio, 'You've Come a Long Way Baby', es un nombre imprescindible a la hora de hablar de su carrera discográfica llena de éxitos. Su último álbum; 'Halfway Between The Gutter And The Stars', se aleja un poco más del bigbeat para recordar, como Norman dice, a los sonidos que siempre le han inspirado para crear. La faceta remixadora de Norman, es también mundialmente conocida, por la incontable cantidad de remixes que ha llegado a crear, siendo la mayoría éxitos en las pistas de baile. Como DJ es posiblemente como más se le conoce; todo un espectáculo detrás los platos, con unos sets imposibles, y demostrando unas capacidades de mezclas inhumanas.

Y aqui os dejo el video con el que Norman a visto recompensada su carrera de manera muy notable: Weapon of choice...La industria musical ha elegido al video-clip de Fatboy Slim "Weapon Of Choice" como el mejor de toda la historia. La cadena musical VH1 reveló que esta encuesta entre los profesionales de la música y del vídeo habían estado elaborando esta lista desde hace seis meses.También recibio el premio MTV 2001 a la mejor dirección. En "Weapon Of Chioce" se puede ver como se desmelena el carismático actor Christopher Walken y llega a bailar por los aires.


martes, 24 de abril de 2007

SOAD [Aerials]

Hablando hoy con un amigo sobre System Of a Down ha surgido entre lineas el tema de Aerials y su videoclip. Así que se me ha ocurrido hacerle un hueco en el blog.

Grupo::: System Of a Down
Tema::: Aerials


De System ya hablé hace poco así que no hay mucho que decir acerca de ellos, sólo que inevitablemente seguiré colgando sus canciones porque como grupo son inimatbles. El video en cuestión trata sobre la rareza y la exclusión de las personas que por alguna razón son distintas a los demás, y el comercio que se puede hacer con esa rareza, aprovechandose de dichas personas. El tema musicalmente... bfff, mítico. Es una de las mejores canciones de System, con una fuerza desbordante y una guitarra que se graba a fuego. Incomparable!.

Aerials, in the sky,
When you lose small mind,
You free your life.

U®ßan A®t [Dance: Scott Wills]

Video::: Scott Wills

Otra de las ramas presentes en el Arte Urbano es el baile, y concretamente el BreakDance. Filosofía de vida para aquellos que lo practican y una de las mejores maneras de bailar al ritmo de hip hop. Aquí también tendrán cabida videos de BreakDance, si alguno de vosotros quiere que cuelgue algo especial acerca de este tema no tiene más que decirlo. De momento disfrutad de uno de los campeones mundiales de Breakdance... Scott Wills, un auténtico prodigio.

U®ßan A®t [Graffiti: Baletti '06]

Reunión de graffiteros que cada año organiza la asocicación "L' Artmada" en Marsella. Video porsupuesto acompañado de una buena música, y aunque es corto tranquilos, si os gusta más este tema pondré videos de mayor extensión...

Video::: Baletti 2006

lunes, 23 de abril de 2007

Breaking Benjamin

Bueno, este grupo le correspondería más a mi compañero Kast, pero ultimamente no está muy por la labor, jeje.

Grupo::: Breaking Benjamin



Será breve pero intenso, sobre todo después de este inicio con "Sooner or Later". Originarios de Wilkes-Barre, Pennsylvania, forman una banda que pertenece al Alternative Metal, Hard Rock y post-grunge. Creada en 1998 por el vocalista Benjamin Burnley y el bateria Jeremy Hummel. La banda firmó con Hollywood Records en el 2001, editando un EP que vendio 2.000 copias. Tras esto decidieron lanzar al mercado su primer albúm, "Saturated" el 27 de agosto del 2002.

"So Cold" (We are not Alone) llegaría dos años después y se consolidaría como uno de los singles prinicipales del grupo junto con el tema escuchado al inicio. Los que han seguido el blog desde el principio pudieron escuchar este tema en un video de Ultravioleta publicado hace un tiempo. Como si de una pila se tratara este tema guarda en sí una gran furia contenida preparada para saltar en cualquier instante. Oviando las desafinaciones de Benajamin y el aire ese de guaperas que tanto se acentua en sus videos (para mal o para bien de algunos/as), espero que os guste este tremendo martillazo de rabia llamado "So Cold".


Más tarde, y también en 2004, sacaron "So Cold EP". Y el 8 de Agosto del 2006, lanzan su tercer album "Phobia". Su primer single "The diary of Jane" salió al venta el 22 de Mayo del mismo año. Ya han vendido más de 500.000 copias de este album. Y con "El diario de Jane" terminamos. Un inicio tenebroso y melancólico que engaña, es en realidad un tema con mucha fuerza construido a base de pesadas guitarras y gritos casi guturales que llegan a los más profundo para volver a subir en estribillos melódicos y casi poperos. El caracter de Benajamin es a veces contagioso....

Breaking Benjamin!!

Car Chase Scenes 9 [2/2]

Video::: The Driver



La primera parte de este video ya nos dejó unas fascinantes escenas en las que se podía saborear las auténticas persecuciones de los años 80, esta segunda no se queda atrás para nada.

Ryan O'Neal borda el papel de cowboy mercenario cuyos servicios se disputan los mafiosos del lugar para robar bancos principálmente o lo que se tercie. Nadie lo atrapó nunca pero aqui entra en escena un poli (Bruce Dern) que se toma de manera muy personal la cacería. The Driver tiene personajes ambiguos, escurridizos, y un anti-heroe que recuerda al Delon de El Samurai u otras pelis de cine negro. Es una película sobria, con muy poco diálogo, pero pura adrenalina. Apta para ser disfrutada...


domingo, 22 de abril de 2007

I Disappear

"Durante todo un día de otoño, triste, oscuro, silencioso, cuando las nubes se cernían bajas y pesadas en el cielo, crucé solo, a caballo, una región singularmente lúgubre del país; y, al fin, al acercarse las sombras de la noche, me encontré a la vista de la melancólica Casa Usher.

"[...] Mientras hablaba, Madeline (que así se llamaba) pasó lentamente por un lugar apartado del aposento y, sin notar mi presencia, desapareció. La miré con extremado asombro, no desprovisto de temor, y sin embargo me es imposible explicar estos sentimientos.

Una sensación de estupor me oprimió, mientras seguía con la mirada sus pasos que se alejaban. Cuando por fin una puerta se cerró tras ella, mis ojos buscaron instintiva y ansiosamente el semblante del hermano, pero éste había hundido la cara entre las manos y sólo pude percibir que una palidez mayor que la habitual se extendía en los dedos descarnados, por entre los cuales se filtraban apasionadas lágrimas.

[...] Una apatía permanente, un agotamiento gradual de su persona y frecuentes aunque transitorios accesos de carácter parcialmente cataléptico eran el diagnóstico insólito. Hasta entonces había soportado con firmeza la carga de su enfermedad, negándose a guardar cama; pero, al caer la tarde de mi llegada a la casa, sucumbió (como me lo dijo esa noche su hermano con inexpresable agitación) al poder aplastante del destructor, y supe que la breve visión que yo había tenido de su persona sería probablemente la última para mí...


...Que nunca más vería a Madeline...por lo menos en vida..."
[Metallica]

Animal Spots IV

Este es un spot de la casa inglesa Glassworks, al principio no le veréis un sentido aparente al anuncio aunque quedaréis impresionados por su belleza natural. El biocombustible es el futuro para los automóviles y Ford, junto a Volvo, es la única compañia que ha diseñado vehículos con un sistema de alimentación para el Flexifuel. Su comercialización se ha iniciado con 7.000 vehículos en Suecia y otros escasos países del norte de Europa. El video recuerda a aquel de Massive Attack [Video] que puse hace unos meses. Seguro que al final comprenderéis el mensaje del anuncio y entenderéis la importancia de que estos nuevos sistemas de alimentación salgan al mercado lo antes posible... Porque No Sólo Es Nuestro Futuro. [Vía]

Video::: Ford Flexifuel

sábado, 21 de abril de 2007

Sonata Arctica


Grupo::: Sonata Arctica
Bueno naRco, aqui os traigo tal y como os prometí el review de unas de las mejores bandas hasta la fecha de power metal, que vienen pisando fuerte definiendo un estilo con una ritmica y unos fraseos únicos y apabullantes...

Sonata Arctica es una banda de Power Metal finlandesa proveniente de la ciudad de Kemi formada en 1996 bajo el nombre Tricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica, en 1999.

La banda fue fundada bajo el nombre de Tricky Beans y en sus inicios tocaban canciones fuertemente influidas por el género Rock and Roll, las cuales no tenían mucho que ver con su actual estilo, el Metal melódico. En 1997 la banda pasó a llamarse Tricky Means, y desde ese momento hasta 1999 su estilo fue cambiando hasta hacerlo de manera drástica, enfatizando en las melodías de teclado y confiando en una línea claramente distinguible en el bajo y la guitarra. A continuación os dejo con un tema de Reckoning Night, Don't Say a Word
En 1999, la banda grabó un demo titulado FullMoon, compuesto por Tony Kakko, el guitarrista Jani Liimatainen, el bajista Janne Kivilahti y el batería Tommy Portimo. El demo fue enviado al sello Spinefarm y la banda cambió definitivamente su nombre a Sonata Arctica.

Más tarde ese mismo año fue lanzado en Finlandia el primer single del grupo, titulado UnOpened. A principios del 2000, Sonata Arctica fue elegida para telonear a los ya consagrados Stratovarius a lo largo de su gira por Europa junto con Rhapsody. Janne Kivilahti se salió de la banda y fue reemplazado por Marko Paasikoski, uno de los fundadores de "Tricky Beans". Seguimos con el tema Victoria's Secret del album "Winterheart's Guild".


A finales del 2002, el tecladista Mikko Harkin dejó la banda por motivos personales. Así, su tercer álbum - Winterheart's Guild - fue grabado con la ayuda del afamado Jens Johansson, teclista de Stratovarious, quien grabó las pistas de teclado con Tony Kakko.

La banda recibió invitaciones de la mayoría de los sellos discográficos de Europa, decantándose, en última instancia, por Nuclear Blast. "Reckoning Night" fue grabado en tres meses y lanzado en octubre. Ambos, el single y el EP, permanecieron en el Top de los más escuchados en Finlandia durante 6 semanas. En abril de 2006 se lanza "For the Sake of Revenge", la grabación de un concierto en Tokyo, disponible tanto en CD como en DVD. Para este mismo año, la banda participa en la creación de un juego de ordenador llamado Winterheart's Guild. Realizado por Zelian Games.

Os dejo con 2 temas del ultimo dvd en directo que han sacado hasta la fecha. Disfrutad con Replica(uno de los temas preferidos de naRco) y My Land.

Sonata Arctica!!

M&13+1

Ya hablamos hace unos meses de uno de los mejores dúos humorísticos nacionales. A partir de hoy iré poniendo algunas cosas de ellos de vez en cuando.

Video::: Martes y Trece

Para algunos Martes y Trece les parecerán ya un poco cutres para lo que estamos acostumbrados a ver en la tele. Pero para los que hayan nacido de inicios de los 90 hacia atrás seguro que opinan lo mismo que yo: Los Magos Del Humor (y de lo absurdo). Esta vez nos demuestran su imaginación con un original partido de fútbol. Por cierto, gracias a todos por las 10000 visitas... y como se suele decir por estos lares: Disfrutad!!

viernes, 20 de abril de 2007

Paths Of Hate

Qué mejor que uno de nuestros amados cortos para comenzar con buen pie el fin de semana.

Video::: Paths of Hate [Trailer]

Paths of Hate es un corto de animación del joven creador Damian Netnow, estudiante del departamento de efectos especiales en el “Filmschool en Łódź” de Polonia. Él, ha iniciado este proyecto de forma conjunta con Platige Image, nuestro ya venerado estudio de producción, especializado en animación 3D. Este estudio, ha recibido numerosos premios por sus trabajos, destacando su nominación a los Oscar por su corto de animación “The Cathedral”. Talento y tecnología se unen en esta compañía para realizar trabajos de tan alta calidad, tanto conceptual como técnicamente. Otros de sus cortos que han sido galardonados, son: “Fallen Art” y “Undo”. Todos aparecidos ya en nuestro blog.

La esencia, y el estilo tan peculiar de esta película, “Paths of Hate”, es una elaborada creación, con una mezcla de dibujos, estilo “Comic”, junto a una banda sonora pomposa con referencias y alusión a las películas clásicas. De momento sólo podemos ver su fantástico trailer...
Alta Resolución [QT]

Paths Of Hate!!

jueves, 19 de abril de 2007

In Extremo

Sin pensarlo dos veces le dedico esta entrada al blog de música de Zona Alta ya que ellos fueron los encargados de darme a conocer a estos artistas tan curiosos y excepcionales.

Grupo::: In Extremo

Después de Dream Theater y Transtalantic poco grupos va haber con los que pueda sorprenderos por su calidad, mi enhorabuena KnucKleDuster por tus videos. Pero si no puedo acudir a la calidad, lo cual no quiere decir que este grupo no la tenga, estoy seguro que por su originalidad podré presumir de una buena entrada. Y es que la Edad Media ya no parece estar tan lejos en el tiempo.... "Horizont".

In Extremo (en el fin en latín, o en el extremo) es una banda alemana de folk metal originaria de Berlín, que comenzó en la Primavera de 1995, con la primera unión de sus miembros, lo que no llegó a mucho, solo sobrevivió un demo llamado "Ai Vis Lo Lop". Luego comenzaron a afianzar su campo en la música folk en las temporadas medievales que se celebran en Alemania y el resto de Europa, llegando a fundar el grupo en el año 1996. Su estilo combina metal con canciones medievales tradicionales, mezclando los instrumentos típicos con instrumentos históricos (gaita y arpa entre otros) fabricados por los propios integrantes.

El que canten en alemán no es lo único original en este grupo, la fusión de instrumentos es impresionante: guitarras que desprenden ritmos metaleros junto a gaitas, arpas, liras y todo tipo de instrumentos medievales que crean un contraste entre lo pesado y lo ligero, lo rítmico y melódico, lo actual y lo antiguo. Si hay algo que me gusta de In Extremo es su capacidad de hacernos viajar en el tiempo e imaginarnos un mundo en el que la música era utilizada para contar cuentos, historias y mitos... así como la música de In Extremo da forma a las leyendas de nuestra historia actual. "Mein Rasend Herz", intrepreatada de manera apoteósica en el festival Wacken 2006, del album de mismo nombre Mein Rasend Herz.


Versiones de famosas baladas medievales componen la parte principal del repertorio, pero con el pasar de los años han incluido su propio material, en alemán, mientras que las canciones tradicionales se encuentran en una variedad de idiomas, incluyendo el español, gallego-portugués medieval, inglés, noruego, sueco, islandés, francés, latín y alemán medieval. El conocimiento del medievo está perfectamente plasmado en la música de In Extremo. Sus conciertos (confirmado por diversas fuentes) son espectaculares, las vestimentas están ambientadas en aquella época oscura, al igual que su música.

La belleza melódica está presente en muchos de sus temas, siempre acompañados de estrofas difusas pero que dan lugar a estribillos bellos, divertidos, y en algunas ocasiones "festivos"... como si de un banquete real se tratase. Pues bien, espero que hayáis disfrutado de esta pequeña feria musical y os haya gustado todo lo que en ella estaba expuesto. Pero no olvidéis que a la salida os espera "Vollmond" (Kein Blick Zurück), uno de los mayores éxitos del grupo tocado en un fabuloso directo que no deja espacio alguno para el descanso de los sentidos. Desde su comienzo lento y cadencioso interpretado por un arpa pasando por un público entregado tanto a la letra como al grupo... Disfrutad.

In Extremo!!

Chaos [Part III]

Un oscuro poema era la vida, una oscura historia, debajo de pies las hojas del otoño, el verano apenas una estación vencida.

El hombre, soberano sobre el tiempo, pies sobre las hojas de otoño, y el verano, apenas una estación perdida.

Agotabase la seca tierra India cuando el destructor me tomó sin mirarme, Sois de Perseo exclamó cuatro veces.

-Como la gorgona sin mirarme.
-Cuatro veces, como cuatro son los viajes de Ra, como cuatro son lo miembros de el Guerrero.

Culpable mujer de rasgos distintos, pagarás por tu cualidad, y mi vicio, tu virtud. Clava la estaca en la fiesta de baco, clava la costilla tan debil de la que te has derramado!

-Y las mujeres, como las Vestales, en un palacete bebiendo ambrosía.
-Y con el exilio de Eva, y Zeus sobre Hera, y Atenea de la cabeza de él, y ella nace.

Mi nombre es Andrómeda y este pecado es mío!. Pues tu vida, pues tu vida es un oscuro poema:


Fui arrancada como Helena
lloré perdedora como Juno
y me hice lavar los pies
en el teatro
por un soldado
que consumó con violencia
mi virginidad.

Dionisio me arrastró
por valles y Cupido
me hirió más de mil veces.

Así y todo,
profeso aqui mi admiración
por la bestia,
y aplaudo a ti poeta asexuado
y cruel,
pues me arrodillo ante el talento
de quien aprendió
sin escuchar
a Nasón.


[Part I][Part II][Vía]

miércoles, 18 de abril de 2007

Transatlantic [Part II: Last]

[Publicado por KnucKleDuster]. Volvemos y a la vez terminamos con este talentoso grupo llamado Transatlantic.

Grupo::: Transatlantic

Como pudisteis comprobar en el primer video sus temas se caracterizan por cambios de ritmo horripilantemente inesperados a la par que originales, y mezcla de diferentes estilos que hacen que su estilo, sea capaz de complacer a cualquier paladar por exquisito que sea, lo cual hace, que al abarcar tantos ritmos, las canciones sean de larga duración pero no por ello tediosas. En la actulidad poseen 4 albumes, 2 de estudio, y 2 directos, de los cuales ninguno tiene desperdicio alguno.

Por ahora su actividad esta un poco parada ya que Neal Morse acaba de sacar su último trabajo en soloitario del que hablaremos posteriormente, y Portnoy está ultimando los detalles de su último disco con Dream Theater. Bueno, aunque no son muy conocidos, espero que os haya gustado su música, os dejo con uno de mis temas favoritos también del Bridge Across Forever, Stranger in your Soul.




Animal Spots III

Video::: Volkswagen

Pocos comentarios voy a hacer sobre este anuncio que seguro muchos ya habréis visto. Aún recuerdo la risa que me entró la primera vez que lo ví, y aún ahora me sigue haciendo gracia. Realizado para la campaña TSI del Volkswagen Golf en el año 2006, en este anuncio podemos ver una mosca muy pero que muy curiosa... jaja.

martes, 17 de abril de 2007

VdeoGamS VI

Video::: Rise Of Legends

Rise of Nations vio la luz allá por 2003, su diseñador Brian Reynolds, de la empresa Big Huge Games, era conocido por el excelente trabajo llevado a cabo en Civilization y el antológico Alpha Centauri. El juego mezclaba aspectos de Civilization y de la estrategia por turnos, con la estrategia en tiempo real de la saga Age of Empires. La combinación era arriesgada, pero fue un rotundo éxito, lo que supuso la inclusión de Rise of Nations en la lista de los más vendidos del año.

El tiempo pasa, y en esta ocasión nos llega la nueva entrega ‘Rise of Legends’, ambientado en un mundo fantástico donde la magia y la tecnología van unidas de la mano. El video, intro de dicho videojuego, es una gran creación en 3D en la que quedan revelados los múltiples aspectos del juego, con un estética de cada civilización más que cuidad y desbordante de imaginación y originalidad. De esos videos que te dejan con la boca abierta.

Rise Of Legends!!

Children of Bodom

Bueno ultimamente en ÁnaRKasT estamos sedientos de Heavy, y esta vez os servimos en bandeja una de Death metal melódico.

Grupo::: Children Of Bodom

Así es, Children of Bodom es una banda finlandesa proveniente de la localidad de Espoo, muy cercana a Helsinki, su música contiene elementos variados, desde las voces rasgadas con riffs auténticamente Death/Thrash, mezclado con una gran influencia melódica de la música neo-clásica y con elementos electrónicos, pero con una esencia puramente de Melodic death metal. La banda se formó en el año 1993 y su líder es el vocalista/guitarrista Alexi Laiho (1979).

La banda antes de ser llamada Children of Bodom tenía por nombre Inearthed. Eran los mismos integrantes a excepción del teclista, que entró al grupo cuando pasó a llamarse Children Of Bodom. El nombre proviene de la masacre ocurrida en el Lago Bodom en Finlandia; lo que ocurrió fue que un hombre asesinó a unos jóvenes mientras acampaban en el lago. Alexi decidió cambiar el nombre del grupo a Children of Bodom. Este tema es de su penultimo disco, os dejo con Sixpounder.


En su día sorprendieron con su disco "Something Wild" (1997) en el cual había incursiones del anterior vocalista Sami Tenetz y, además su innovador estilo, su virtuosismo y sus grandes temas a pesar tener tan sólo 18 años. La banda se consolidó con sus dos siguientes trabajos (Hatebreeder y Follow The Reaper) las cuáles les dieron a conocer en toda Europa. Sus temas llenos de furia y sentimiento pero con ese lado melódico siempre presente les han convertido en una de las grandes influencias de muchos grupos de Heavy Metal que surgen en la actualidad, siguieron con el álbum "Hate Crew Deathroll", más duro y menos melódico que nunca. Poco después el guitarrista Alexander Kuoppala fue reemplazado temporalmente por Roope Latvala.

Después de una larga gira por Europa y Estados Unidos, editan un EP y un DVD, ambos bajo el título "Trashed, Lost & Strung Out". El DVD incluye media hora de metraje en el que la banda recorre Helsinki, mostrando el lago Bodom, el local en el que ensayan y el club tavastia. Después de otra mini-gira por los EEUU el grupo volvió a sumergirse en el estudio para comenzar con la grabación de "Are You Dead Yet?" el cual incluía varios elementos industriales. A continuación: Video de Trashed, Lost & Strung Out


"In your Face" es el primer single de "Are you Dead Yet?" y consigue romper moldes como nunca antes lo había conseguido ninguna banda europea. El sonido es potente y crudo, con un ligero toque de la nueva escuela pero conservando en todo momento la esencia técnica y melódica que siempre ha caracterizado a los jóvenes fineses. El disco fue lanzado en septiembre de 2005 y presentó una innovación en su sonido.

El 10 de octubre del 2006 se lanzó su nuevo DVD titulado “Chaos Ridden Years – Stockholm Knockout Live”, producción filmada el 5 de febrero en el Arenan de Estocolmo, Suecia. La nueva placa contiene más de 3 horas completas divididas en: el show completo en Suecia dirigido por Patric Ullaeus, videos, fotografías y un documental inédito sobre la historia de la banda.

Me despido de vosotros con un tema del último disco, In Your Face

Children Of Bodom!!

lunes, 16 de abril de 2007

U®ßan A®t [Graffiti: Flavo's Life]

Introducción.Recordemos.

Video::: My Face My Life

La gente, la ciudad... todo junto: Sociedad Urbana. En ella la mente es siempre "la marginada", por eso hay arte urbano, la libertad de expresión elevada a la enésima potencia, y que es el arte mayoritariamente sino pintura, que aplicada en los muros de la urbe para algunos son más que graffitis "mancha paredes". Para nosotros, para el resto, eso sigue siendo arte.

James Flavo "Bazar", un artista más de la calle que nos deleita, como harán muchos en este apartado, con sus trabajos así como una pequeña visión de su vida, desde otra perspectiva. Disfrutad.

my face my life_06
Uploaded by james-flavo

domingo, 15 de abril de 2007

Car Chase Scenes 9 [1/2]

Video::: The Driver



Entrada 101, sí amigos. Quién me iba a decir que llegaría a la entrada nº100 de este blog. Ahora rezo para que podamos llegar igual que ahora o mejor a la 200, y que sigáis disfrutando de nuestros videos. Nos quedan muchas entradas musicales por delante, muchas sagas nuevas que empezar, spots publiciatrios, cortos animados y el review de mi grupo favorito, Rammstein (jeje), entre otras... y cómo empezar mejor la entrada nº 101 que con una de nuestras ya famosas persecuciones.

La película: The Driver, dirigida por Walter Hill y protagonizada por Ryan O'Neil. Su argumento gira en torno a un conductor de vehiculos que realiza encargos en atracos, apodado "El Vaquero". A lo largo de la película hay múltiples persecuciones las cuales por su tremenda calidad han conseguido hacerse un hueco entre las mejores carreras persecutorias de la historia del cine. De momento, os dejo con una primera parte muy emocionante, con una persecución trepidante y un examen al que es sometido el protagonista que acelera la respiración a más de uno.

The Driver!!

sábado, 14 de abril de 2007

TrainSpotting >>> Nº 100



Entrada Nº100 [TrainSpotting]:

“Elige una vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos.

Elige la salud.
Colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto. Eige a tus amigos.

Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos trajes de marca en una amplia gama de putos dígitos, elige el bricolaje y preguntarte quién coño eres el domingo por la mañana,
elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embuten la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura.

Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvos que has engendrado para reemplazarte.
Elige tu futuro, elige la vida.

Pero ¿porque iba yo a querer hacer algo asi?. Yo elegí no elegir la vida, yo elegí otra cosa. ¿Y las razones?.

No hay razones.


¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?”